Tentusol, propiedad de Ángel Haro, proyecta 100 MWp en Huelva

Share

 

El Boletín Oficial del Estado de este miércoles publicó el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y solicitud de declaración de impacto ambiental del proyecto Planta Solar Fotovoltaica Costa Luz_0, de 99,885 MWp, y de la infraestructura de evacuación, que promueve Nueva Era Solar M&D II.

La compañía sevillana Tentusol, parte de Nuera Era Solar, pertenece, al igual que Prodiel, al grupo Wingenia, propiedad del actual presidente del Real Betis, Ángel Haro García.

La construcción de la planta requerirá una inversión de más de 35,8 millones de euros, y se precisarán otros 20 millones para la infraestructura de evacuación.

La plantase ubicará en un recinto vallado de 165,4586 hectáreas, está compuesta por 197.792 módulos solares monocristalinos con una potencia de 505 Wp cada uno, de forma que la potencia total son 99,885 MW. No se ha especificado el fabricante de módulos, pero sí el de inversores, pues la planta contará con 485 inversores Huawei SUN2000-185K TL-H1 de 175 kW; y también con 3.532 seguidores fotovoltaicos tipo 2x (1×56) V, de los que tampoco se especifica el fabricante.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.