Italia se prepara para albergar una gigafábrica de baterías

Share

La empresa italiana Italvolt Spa tiene previsto construir una planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos de 70 GWh en un lugar aún no especificado de Italia.

La empresa ha dicho que quiere invertir unos 4.000 millones de euros en la nueva fábrica, que tendrá una capacidad inicial de 45 GWh.

Italvolt está tratando de encontrar un emplazamiento para la fábrica, y ya se están llevando a cabo ejercicios de due dilligence y evaluación de varios emplazamientos en Italia. “Con su gigafactoría, Italvolt quiere dar una respuesta importante a la oportunidad histórica de la industrialización verde, que está implicando a todos los sectores de producción en general, con un impacto socioeconómico que representará un punto de inflexión para la economía mundial”, declaró el director general de Italvolt, Lars Carlstrom.

Se espera que la primera fase del proyecto esté terminada a finales de 2024. La empresa italiana de diseño de automóviles y carrocería Pininfarina se encargará del diseño arquitectónico de la nueva fábrica, mientras que la empresa italiana de automatización industrial Comau proporcionará el equipo de producción y se encargará de la creación de un laboratorio de I+D.

“Cuando esté construida, la fábrica será la mayor de su clase en Europa, y la duodécima en el mundo”, dijo Italvolt.

En Europa hay actualmente al menos tres gigafábricas similares en distintas fases de desarrollo: Una que está construyendo el fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla en Berlín (Alemania); otra que tiene previsto construir el fabricante francés de baterías Verkor en Rodez, a unos 150 km al noreste de Toulouse, y los planes de Northvolt para producir en instalaciones de Suecia y Alemania.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.