Andamur, Enagás, Primafrio y Soltec crean la primera asociación de hidrógeno verde de la Región de Murcia

Share

 

AHMUR, la primera asociación del hidrógeno verde de la Región de Murcia, ha celebrado esta semana su primera asamblea. Recientemente constituida, la organización ha sido creada con el objetivo de liderar la transición energética en la región murciana y servir como referencia y apoyo en los futuros proyectos en torno a la disruptiva tecnología y aplicaciones que ofrecerá el Hidrógeno verde en cualquiera de los sectores industriales.

La organización ha sido fundada por importantes compañías de la Región de Murcia, como Andamur, Enagás, Grupo Primafrio, y Soltec. Además, cuenta con la dirección técnica de Cetenma, Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente.

En un comunicado de prensa conjunto, explican que AHMUR ha sido creada para promover la investigación y el estudio científico para la implementación de proyectos basados en las energías renovables y el hidrógeno verde. Además, servirá de “instrumento para informar y sensibilizar a la ciudadanía para generar una conciencia colectiva que fomente el uso de las energías limpias y del hidrógeno verde como una alternativa viable para reducir las emisiones y frenar las consecuencias negativas del cambio climático al que nos enfrentamos”, explican.

La asociación afirma que “tratará de impulsar proyectos basados en las energías limpias y de hidrógeno verde, apoyando las colaboraciones público-privadas para la difusión y ejecución de proyectos basados en estas tecnologías”. Añade que ya ha sido completado y presentado el primer borrador para la primera hidrogenera de Murcia, pero no facilitan más detalles.

Entre los principales temas tratados en la Asamblea de constitución figuran la presentación y aprobación del plan de actividades 2021; el nombramiento de los principales cargos de la asociación; la aprobación del presupuesto para 2021; el examen de AHMUR a otras asociaciones nacionales y europeas de hidrógeno verde y de valles de hidrógeno verde; y el examen y en su caso presentación al MITECO de los primeros proyectos de hidrógeno verde en la Región de Murcia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.