Macquarie cierra una inversión de 117 millones en deuda en una cartera solar en España

Share

La plataforma del grupo australiano Macquarie especializada en deuda ligada a infraestructuras Macquarie Infrastructure Debt Investment Solutions (MIDIS) ha anunciado hoy una inversión en deuda por valor de 117 millones de euros en una cartera de plantas de energía solar en España en manos de la gestora de capital riesgo española Kobus Partners.

Estos fondos refinancian 22 proyectos fotovoltaicos operativos ubicados en Andalucía, las Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y la Comunidad Valenciana que suman 37,7 MW de su vehículo de inversión Kobus Renewable Energy II. Dichos activos operan bajo el marco regulatorio español con una rentabilidad regulada garantizada a 30 años.

La cartera se ha refinanciado por un total de 207 millones de euros a través de una financiación híbrida entre bonos y deuda del proyecto. MIDIS ha suscrito los tramos institucionales (que incluyen la emisión de un ‘project bond’ por un total de 100 millones de euros, con vencimiento en junio 2038, así como la emisión de un ‘floating bond’ de 17 millones de euros que vence en diciembre de 2031), y Bankinter y Banco Santander han financiado el tramo bancario, que consiste en la emisión de un ‘project finance’ de 90 millones de euros cuyo vencimiento también está previsto en diciembre 2031.
MIDIS lleva respaldando el crecimiento del sector de la energía solar en España desde 2018 a escala local como Grupo T-Solar, Q-Energy, Eliantus Energy y Sonnedix.

MIDIS ha efectuado inversiones en deuda del sector de la energía renovable en España desde 2018 mediante la oferta de financiación a operadores, promotores e inversores. Sus operaciones en todo el mundo ascienden a 2.600 millones de euros desde 2012 a través de 38 proyectos que representan una capacidad de generación de 15 GW.

Desde su constitución en 2016, Kobus Partners ha llevado a cabo operaciones con un valor superior a los 400 millones de euros, gestiona activos por valor de 250 millones de euros y actualmente está constituyendo su tercer fondo, de 150 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.