Naturgy invertirá unos 1.400 millones de euros en renovables en EE. UU.

Share

Dos fuentes diferentes habrían informado a Reuters de que Naturgy ultima un acuerdo para comprar la empresa de energía solar Candela Renewables, en Estados Unidos. Candela Renewables, que tiene su sede en San Francisco y fue fundada en 2018 por Brian Kunz y Nik Novograd, provenientes de First Solar y NextLight Renewable, está valorada en unos 100 millones de dólares, según las mismas fuentes, que aseguraron que la transacción se llevará a cabo esta semana y supondría para Naturgy la inversión de 1.800 millones de dólares (1.480 en euros) en proyectos de energía limpia.

De este modo, Naturgy expande su negocio por primera vez en Estados Unidos.

Candela Renewables cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos de 3,6 GW y 2,2 GW de almacenamiento y, según su portal web, en julio había desarrollado 240 MW fotovoltaicos y 50 MW / 200 MWh de almacenamiento relacionados con dos PPAs, y tenía otros 340 MW comprometidos en negociaciones bilaterales. A finales de agosto, anunció la firma de un PPA con Google por un proyecto solar de 140 MW.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.