Made in Spain: Praxia

Share

En pv magazine queremos dar a conocer a fabricantes nacionales de la industria fotovoltaica en esta sección semanal, Made In Spain. Todas las empresas que deseen participar responderán el mismo cuestionario. Si quieres participar, ¡escríbenos!

Foto: Praxia

Nombre y descripción de la empresa

En Praxia nos dedicamos al diseño y fabricación de estructuras fotovoltaicas. La empresa ha estado desde su fundación muy enfocada a internacionalización e innovación, habiendo exportado en estos años sistemas estructurales de una potencia superior a 1.000 MW a 25 países.

El enfoque en innovación nos permite ofrecer soluciones para todo tipo de proyectos fotovoltaicos, con soluciones competitivas, bancables y garantizadas. Destacaría nuestro acuerdo con la Universidad de Oviedo para los análisis en túnel aerodinámico, y la coordinación entre el área de ingeniería y fabricación, en una búsqueda constante de mejora de la competitividad y los productos.

Siempre decimos que somos una empresa de Clientes, y no solo de proyectos. Fabricamos estructuras para proyectos de 20 kW y también de 50 MW.

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene? 

Praxia fue fundada en febrero de 2006, y tiene unos 20 empleados.

Foto: Praxia

¿Qué capacidad de fabricación tiene? 

La capacidad es de unos 180 MW año, siendo nuestro volumen de producción medio del entorno de 130 MW, en las distintas soluciones estructurales: estructura de suelo, de cubierta, parking fotovoltaico y soluciones elevadas (antenas de telecomunicación, agrovoltaico).

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué le diferencia de la competencia?  

Nuestra alineación hacia el Cliente, para poder ofrecer soluciones competitivas, bancables y garantizadas de forma dinámica. Nos referimos con esto a la necesidad constante de estar mejorando y estudiando nuevas soluciones, como nuestro reciente lanzamiento de estructuras pegadas para cubiertas de chapa, y nuestra estructura lastrada para suelo, de fácil y rápido montaje.

Foto: Praxia

¿Cuáles son sus principales mercados? 

Principalmente Europa, donde tenemos gran experiencia en Reino Unido, Holanda, Italia y España. En total nuestros sistemas estructurales están en 25 paises, en todos los continentes excepto en Australia. Es un tema en el que estamos trabajando intensamente. Queremos poder introducirnos en ese mercado.

De mercado fuera de Europa, destacaría Japón, Panamá, Arabia Saudí y Ghana.

Foto: Praxia

Planes de futuro y objetivos medio o largo plazo 

Seguir trabajando en soluciones vinculadas al desarrollo sostenible, donde vemos una gran convergencia de actividades agroganaderas e industriales con la energía solar fotovoltaica.

Poder seguir introduciéndonos en nuevos mercados. El plan estratégico a 2023 va orientado a duplicar nuestra presencia internacional en número de mercados.

Consideramos que existe un enorme mercado para los sistemas estructurales completos, donde podemos poner en valor nuestro catálogo completo de soluciones, nuestra experiencia y nuestra integración vertical.

Foto: Praxia

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.