Los trenes de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya se abastecerán totalmente de energía solar en 2021

Share

Ricard Font, presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha expresado los objetivos de la compañía en materia climática en los ‘Cafés CEEC’. El presidente ha señalado que se prevé que en 2021 los trenes se abastezcan totalmente de energía solar. Actualmente, el 100% de la energía que consume FGC es verde y, de ella, el 25% es de origen solar.

Además, desde Ferrocarriles se prevé duplicar la oferta de viajes hasta 240 millones en el 2025, aumentando la frecuencia y añadiendo nuevas líneas y recorridos, con tal de substituir una parte de los vehículos privados que tienen un “impacto medioambiental y económico negativo en el país” según Font.

Para reducir los gases de efecto invernadero, Font ha explicado que se llevará a cabo inversiones dirigidas a la electrificación de los autobuses que todavía son diésel. También ha expresado la intención de transformar toda la flota de vehículos de Ferrocarriles en eléctricos en 2021. Durante la sesión también se ha destacado la aplicación de la economía circular en la producción de los trenes, concretamente se pretende que el 95-96% de los trenes sean reciclables. En cuanto a las máquinas de nieve de la marca, ha señalado que se trabajará por la eficiencia de esta, mediante el análisis de datos y la gestión de la información. El presidente ha destacado el objetivo de convertir la Vall de Núria en una “ecovall”. En este sentido ha destacado el uso de la geotermia para cubrir todas sus necesidades energéticas del edificio principal. Con esto se quiere conseguir producir 0 emisiones y 0 residuos. “En el campo de las mercancías, hemos hecho comprar nuevas máquinas híbridas y a la división de montaña producimos biomasa que nos permite conseguir la energía suficiente para los principales edificios de servicios de La Molina, Puerto Ainé y Vatller” ha añadido Font.

Hasta ahora, gracias a la compra de energías verde los FGC han conseguido reducir un 84% de sus emisiones de efecto invernadero.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.