Se conecta a la red en Alemania un proyecto agrovoltaico con paneles bifaciales montados en vertical

Share

De pv magazine Alemania

El desarrollador solar alemán Next2Sun inaugurará un proyecto agrovoltaico la próxima semana en Donaueschingen-Aasen, en el estado alemán de Baden-Württemberg.

El proyecto solar de 4,1 MW abarca unas 14 hectáreas. Fue construido con aproximadamente 11.000 módulos solares bifaciales PERT tipo n, con 380 W de potencia, proporcionados por el fabricante chino Jolywood. Se instalaron en vertical en 5.800 bastidores durante los últimos meses.

“Debido a las ventajas de rendimiento y, en particular, a la mayor eficiencia de la parte trasera, usaremos módulos de heterounión en futuros proyectos, como por ejemplo los que pronto fabricará Meyer Burger”, dijo a pv magazine el director gerente de Next2Sun, Sascha Krause-Tünker.

La participación de Gunter Erfurt, CEO de Meyer Burger, en la próxima ceremonia de inauguración es un indicio de que esto podría suceder. Diferentes personalidades políticas también asistirán a la ceremonia.

Meyer Burger está construyendo actualmente una fábrica de células de heterounión en Bitterfeld y una instalación de producción de módulos en la antigua planta de Solarworld en Freiberg. Los primeros módulos deberían salir de la línea de producción a mediados del próximo año.

Next2Sun dijo que el rendimiento esperado de la planta es de alrededor de 4.850 MWh por año. La electricidad será inyectada a la red y remunerada a un precio medio de poco menos de 0,06 euros/kWh. El proyecto fue construido bajo el esquema de licitación alemán para proyectos solares de más de 750 kW, dijo Krause-Tünker.

La compañía también tiene otros proyectos agrovoltaicos en cartera. Actualmente está planeando instalar nuevos sistemas, algunos se acogerán al programa de incentivos contemplado en la ley de energías renovables Erneuerbare-Energien-Gesetz (EEG) y otros grandes proyectos se construirán gracias a la firma de acuerdos de compraventa de energía, dijo Krause-Tünker. Se espera que el próximo proyecto construido bajo el esquema de la ley EEG se conecte en el tercer trimestre de 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.