Primera certificación que garantiza el uso directo de la fotovoltaica en el sector empresarial

Share

ECOQ, abreviatura de ECO Quality, es una consultora europea íntegramente dedicada a garantizar una certificación renovable al sector empresarial o industrial, ayudándole a diferenciarse positivamente de la competencia. Para este cometido, cuenta con ECA Bureau Veritas, encargada de auditar y certificar con el sello ECO20 cualquier sector que tenga una instalación fotovoltaica de autoconsumo directo.

ECOQ ha nacido para cubrir esa creciente demanda de productos o servicios obtenidos a través del uso directo de las energías renovables para lo que, junto con ECA Bureau Veritas, ofrece la diferenciación positiva y el posicionamiento de marca sostenible mediante el sello de calidad ECO20, el único existente en el mercado para certificar que la energía utilizada procede de una planta solar fotovoltaica en autoconsumo.

“Este sello sirve para demostrar la clara apuesta por la sostenibilidad ambiental, gracias a su doble función certificadora: por un lado, garantizando el autoconsumo de origen 100% solar; y por otro, testificando con ello la reducción en las emisiones de CO2”, explica la consultora en un comunicado de prensa.

Cuatro categorías

Aclara, además, que ECO20 no es una ecoetiqueta, es un sello de calidad que posee un referencial de aplicación registrado y que tiene cuatro categorías para determinar el nivel de autoconsumo de energía solar de cualquier instalación o planta fotovoltaica. El primero es el sello en sí, destinado a certificar aquellas que no superen el 50% del consumo eléctrico renovable; el segundo, catalogado como ‘Silver’ avala un autoconsumo de hasta el 70%; el tercero, bajo el distintivo ‘Gold’ acredita hasta el 80%; y por último, la categoría ‘Platinum’ que acredita a las instalaciones solares de más del 80%.

Foto: ECO Quality

La primera empresa agroalimentaria con ECO20

Hnos. G Arrebola es la primera entidad española del sector agroalimentario que ya lleva en sus productos el sello ECO20. Esta empresa familiar especializada en el cultivo y distribución de patatas y cebollas ha conseguido la diferenciación positiva de sus productos gracias a la certificación de este sello por ECA Bureau Veritas: desde 2018, esta comercializadora hortícola opera gracias a una planta fotovoltaica de autoconsumo de 41,28 kWp, la cual le cubre el 54% de su demanda de electricidad durante el día. Además, la instalación solar cuenta con el panel solar SUNO-UL, que queda integrado al 100% en la cubierta. La producción anual de esta planta solar de autoconsumo supera los 58.000 kWh.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.