Ampere Energy presenta nuevas soluciones para el autoconsumo, el almacenamiento energético y la electromovilidad

Share

Siguiendo su hoja de ruta tecnológica, la multinacional española proveedora de soluciones para la transición energética ha anunciado el lanzamiento al mercado de nuevos productos en su línea de almacenamiento energético, así como una nueva solución con la que irrumpe en el segmento del vehículo eléctrico.

Según afirma el comunicado emitido por la empresa, su nueva Smart Battery Ampere T-Pro es un sistema que cuenta con conexión trifásica, diseño modular, inversor híbrido de 9kW y dos MPTT. La solución está diseñada tanto para uso doméstico con alta demanda energética como para negocios y empresas, y tendrá una capacidad de almacenamiento de 18kWh, ampliable hasta los 36 kWh mediante módulos de 6kWh.

En el sector de la electromovilidad, Ampere Energy ha presentado su solución E-loop, un cargador bidireccional de vehículo eléctrico de uso doméstico que optimiza el proceso de carga y reduce sus tiempos de manera inteligente. Además, la tecnología bidireccional permite inyectar electricidad a la red de la vivienda con la energía almacenada del vehículo o aportarla a la propia red.

Ampere afirma, a través del comunicado, que estos nuevos desarrollos serán compatibles con las Virtual Power Plants (VPP) o redes inteligentes de almacenamiento energético a nivel distribuido. Por su parte, la compañía ha impulsado Amperia VPP Platform, la primera Planta Virtual de Energía desarrollada en España.

Esta nueva generación de productos de la empresa ya está disponible y lista para su comercialización. Según informan también, las primeras entregas se realizarán a partir del mes de Agosto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.