Telefónica apuesta por el autoconsumo fotovoltaico en todas sus instalaciones

Share

Telefónica cuenta con un ambicioso plan de medidas para lograr su objetivo de reducción de huella de carbono durante los próximos años y, una de las más destacadas, es su apuesta por el autoconsumo fotovoltaico.

La compañía ya cuenta con una instalación fotovoltaica en su sede de Las Tablas, Madrid, pero ambiciona aumentar el número de estos proyectos en más instalaciones. Según explicó Maya Ormazábal, Gerente de Medio Ambiente y Cambio Climático de la compañía, “en España hemos empezado en los edificios centrales, que tienen equipos técnicos u oficinas, y estamos ya con proyectos para llenar las cubiertas de renovables. Además, queremos escalarlo a nivel industrial. Estamos analizando las oportunidades regulatorias que hay en España y si hacerlo con una inversión de Telefónica o de terceros”.

A esta apuesta por el autoconsumo, se añade el hecho de que Telefónica cerrara, a principios de año, contratos PPA con Iberdola y Naturgy para el suministro de electricidad verde por un valor próximo a los 200 millones de euros durante los próximos dos años, y otro acuerdo de suministro de energía renovable con Acciona para un plazo de 10 años. Telefónica cuenta con un Plan Energético que consiste en ser 100% renovable para 2030. Actualmente, ya se abastece de energía limpia en el resto de Europa y también en Brasil mediante PPA, garantías de origen, y autogeneración. No obstante, la firma espera promover un mayor número de contratos PPA en todas las regiones en las que está presente.

Autor: Andrés Muñoz

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.