Sunco Capital firma con Shell Energy Europe un PPA para 83 MW en Castilla-La Mancha

Share

La empresa especializada en la inversión en el sector energético Sunco Capital anuncia este miércoles que ha iniciado la construcción de dos plantas fotovoltaicas en el municipio de Manzanares (Ciudad Real). Los parques solares ocuparán una superficie aproximada de 191 hectáreas, equivalente a más de 265 campos de fútbol y totalizan una capacidad de 83 MWp de potencia.

La energía producida será vendida a Shell Energy Europe Limited, subsidiaria de Royal Dutch Shell, en PPA.

Para desarrollar el proyecto, Sunco Capital ha alcanzado un acuerdo de financiación con el Banco Santander, que abarca el diseño, la construcción y la puesta en marcha y operación de las dos plantas, aunque no se ha desvelado el importe de la financiación.

Una vez finalizada la construcción en 2021, las dos instalaciones supondrán el primer activo operativo en propiedad de la empresa, que tiene oficina en España y Brasil, sus dos mercados clave. La compañía participa en el desarrollo y en la gestión de proyectos desde su inicio hasta su fase operativa.

Sunco Capital controla una cartera de proyectos solares fotovoltaicos de más de 2GW en Europa y Latinoamérica, y prevé una inversión estimada de 450 millones de euros en el periodo 2020/2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.