Pexapark lanza la versión gratuita de Pexaquote, que puede informar de los PPA firmados en Europa

Share

El fabricante suizo de software y servicios de asesoramiento para acuerdos de compraventa de energía limpia (PPA) Pexapark anuncia hoy que ha lanzado una versión gratuita de su software Pexaquote.

Según explica la compañía, Pexaquote es una solución integral que sistematiza las cotizaciones, construye curvas de avance y analiza los precios para crear certidumbre para los desarrolladores, las empresas de servicios públicos y las corporaciones que buscan cerrar acuerdos de PPA.

Pexapark ofrece ahora a estos usuarios acceso gratuito a herramientas esenciales como los índices de precios de Pexaquote, el seguimiento de operaciones y el servicio de cotizaciones.

“El software, los datos y los servicios de asesoramiento de Pexapark se han desarrollado para crear certidumbre para los compradores y vendedores a medida que la energía limpia se aleja de los subsidios y se dirige hacia un mercado abierto”, añade la empresa, que desde 2019 ha utilizado los conocimientos de su software y su base de datos para apoyar más de 50 acuerdos de PPA celebrados en Europa. “Pexapark desarrolló Pexaquote en 2019 para analizar los datos de los precios de la energía y proporcionar una cotización basada en la valoración de la energía en tiempo real y los detalles de un proyecto determinado”, explica.

La edición gratuita de Pexaquote incluye índices de precios por mercado y un seguidor de operaciones de PPA, que registra los acuerdos cerrados en la UE a medida que se van revelando. El programa informático permite a los usuarios analizar el volumen de las operaciones en diferentes tecnologías y países. Además de proporcionar información sobre los precios en todo el mercado, la versión “freemium” también incluye una nueva función en la que el usuario puede solicitar una cotización para un PPA determinado. Si alguna de las partes vendedoras está interesada, el programa la hace coincidir automáticamente con el usuario.

Luca Pedretti, Director de Operaciones de Pexapark, comentó: “El futuro de la energía renovable está libre de subsidios. Sin embargo, dado que el mercado de los PPA renovables es todavía relativamente nuevo, muchas empresas interesadas en vender o comprar energía limpia no tienen acceso a los datos necesarios para determinar el precio o la estructura.  E incluso cuando tienen acceso a los datos, un equipo puede tardar semanas en analizarlos y llegar a una cotización final. Pexaquote permite a ambas partes de la transacción PPA identificar la mejor estructura y precio para un trato dado en cuestión de segundos”.

Y añade: “Al proporcionar un nivel de acceso libre a nuestro software propietario, estamos permitiendo que el mercado en general pueda aprovechar la disponibilidad de datos que ha sido fundamental para impulsar los PPA europeas hasta la fecha.  Esta es una parte esencial de nuestro objetivo de impulsar la transición de la energía limpia a un mercado comercial”.

Con sede en Zurich, Pexapark es una galardonada empresa suiza de software para empresas de energías renovables que crece rápidamente y cuya misión es mejorar las ventas de energías renovables facilitando el proceso de PPA y ofreciéndoles una solución llave en mano para sus activos. Junto con asesores expertos, Pexapark ofrece a los clientes toda la gama de herramientas y conocimientos para ayudar a maximizar el rendimiento del riesgo de las inversiones en energías renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.