Empresas españolas en LatAm: Continua Energías Positivas

Share

El Ministerio de Energía y Minas de Perú aprobó este miércoles la concesión para para la construcción de dos centrales solares en Arequipa en dos resoluciones publicadas en el Diario Oficial.

Continua Energías Positivas, empresa española fundada en Soria en 2008, ha obtenido luz verde para construir dos proyectos de centrales solares en Arequipa: se trata de la central Pichu Pichu, de 60 MW, y Chachani, de 100 MW, cuyas inversiones en conjunto alcanzarían casi 200 millones de dólares según la compañía.

El proyecto denominado Central Solar CSF Continua Pichu Pichu 60 MW, con una potencia instalada de 60 MW, ubicada en el distrito de La Joya, provincia y departamento de Arequipa.

Mientras que el segundo, que tiene el nombre CSF Continua Chachani 100 MW, tendrá una potencia instalada de 100 MW, también ubicada en el distrito La Joya, en Arequipa.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) ya había probado las declaraciones de impacto ambiental de Chachani y Pichu Pichu en 2018 y 2017, respectivamente.

La compañía inició sus operaciones en Perú en 2012, y fue el primer país de LatAm en que se estableció para crecer en la región. También está presente en Colombia, donde se adjudicó 189 MW en la segunda Subasta de Renovables celebrada en octubre, con Trina Solar como Sponsor. “Trina Solar, de la mano de Continua, se convierte en líder del sector en esta tecnología teniendo el 100% de los proyectos solares adjudicados bajo su control”, afirmó la compañía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.