Ford fabricará baterías y vehículos híbridos en Valencia

Share

El presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, junto con otros directivos de Ford España, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, mantuvieron este jueves una reunión en el Palau de la Generalitat Valenciana.

La compañía estadounidense Ford, que abrió la planta valenciana de Almussafes hace más de 44 años, ha anunciado que invertirá 42 millones de euros en la factoría para la instalación de la fábrica de baterías y la producción de los dos nuevos modelos híbridos.

En concreto, Ford producirá en Almussafes los modelos híbridos de sus monovolúmenes S-Max y Galaxy, que se suman a las líneas de producción de las versiones híbridas de los Mondeo y Kuga. Además, estos vehículos serán suministrados por la nueva planta de ensamblaje de baterías que comenzará a funcionar en septiembre.

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha calificado de “extraordinariamente positivo” que la planta valenciana se convierta en la factoría que más modelos de automóvil híbrido produzca en el continente y ha añadido que la decisión de la empresa “nos da confianza en la estabilidad del empleo y, sobre todo, de la continuidad de la empresa”.

En cuanto a la transición tecnológica del sector, Puig ha reafirmado el compromiso de colaboración del Consell con la industria del automóvil en su camino hacia “una transición justa” que, como ha asegurado, no debe dejar “a nadie al margen”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.