Iberdrola instala el primer sistema de autoconsumo solar colectivo en una comunidad de propietarios

Share

Iberdrola desarrollará el primer proyecto de instalación fotovoltaica de autoconsumo colectivo en una comunidad de propietarios en Madrid. La compañía ya ha iniciado los trámites para una instalación de 20 kW, integrada por 60 paneles solares fotovoltaicos, que estará ubicada en la azotea de un edificio residencial en la calle Fernán González, en el distrito Retiro.

Según informa la compañía en una note de prensa, la instalación abastecerá de energía limpia a los servicios comunitarios del edificio -ascensor e iluminación de la escalera y el portal- y a sus 30 vecinos, que, además, recibirán compensación por los excedentes de la energía generada, que no consuman y viertan a la red.

En base al análisis previo realizado por Iberdrola, esta comunidad podrá conseguir un ahorro de la factura eléctrica de hasta el 60% y en torno al 30% para cada uno de los vecinos.

La compañía lanzó su solución ‘llave en mano’ Smart Solar, dirigida tanto a empresas como a hogares para cubrir el segmento de autoconsumo, y ofrece el estudio y diseño personalizado, la tramitación administrativa, el montaje, la financiación, el asesoramiento sobre el seguro, el mantenimiento y la monitorización a través de herramientas web.

Como todas las soluciones smart de Iberdrola, el cliente podrá conocer en tiempo real la energía que produce y consume, de forma digital, a través de la web o la App de Iberdrola, y operar su instalación de forma autónoma.