Enagás planea producir hidrógeno en Asturias

Share

La Empresa Nacional del Gas (Enagas) y la compañía alemana Hydrogenious LOHC han lanzado la iniciativa “Green Spider”, que planea la construcción de una fábrica de electrólisis en Asturias y su distribución a Alemania y Países Bajos.

El proyecto contempla la creación de una planta de electrólisis de 100 MW en Asturias que se abastecería por una instalación solar y eólica de 200 MW construida para tal fin.

Las dos compañías han presentado el proyecto IPCEI a la Comisión Europea con el objetivo de conseguir financiación destinada a la descarbonización, concretamente en la iniciativa Hidrógeno para la Acción Climática. Enagás quiere aprovechar la regasificadora de El Musel (Gijón) como almacén, y destinaría al proyecto 400 millones de las 2.100 que se contemplan en el informe.

Enagás pondría a disposición del proyecto algunas de sus instalaciones en Asturias, Castilla y León, País Vasco, Aragón y Baleares.

Según las compañías, si finalmente se concreta, el proyecto promoverá más de 1 GW de energía solar y eólica y más de 0,5 GW de potencia de hidrógeno generado por electrólisis.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...