Enagás planea producir hidrógeno en Asturias

Share

La Empresa Nacional del Gas (Enagas) y la compañía alemana Hydrogenious LOHC han lanzado la iniciativa “Green Spider”, que planea la construcción de una fábrica de electrólisis en Asturias y su distribución a Alemania y Países Bajos.

El proyecto contempla la creación de una planta de electrólisis de 100 MW en Asturias que se abastecería por una instalación solar y eólica de 200 MW construida para tal fin.

Las dos compañías han presentado el proyecto IPCEI a la Comisión Europea con el objetivo de conseguir financiación destinada a la descarbonización, concretamente en la iniciativa Hidrógeno para la Acción Climática. Enagás quiere aprovechar la regasificadora de El Musel (Gijón) como almacén, y destinaría al proyecto 400 millones de las 2.100 que se contemplan en el informe.

Enagás pondría a disposición del proyecto algunas de sus instalaciones en Asturias, Castilla y León, País Vasco, Aragón y Baleares.

Según las compañías, si finalmente se concreta, el proyecto promoverá más de 1 GW de energía solar y eólica y más de 0,5 GW de potencia de hidrógeno generado por electrólisis.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.