El edificio de la estación marítima de Almería generará con solar el 100% de la energía que consume

Share

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) está ultimando el proyecto de una instalación solar fotovoltaica en régimen de autoconsumo que abastecerá casi al 100 % el consumo de energía eléctrica de la Estación Marítima del Puerto de Almería. Para la puesta en marcha de esta instalación, el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha concedido una ayuda de 362.324 euros, y ha puesto el proyecto como ejemplo a seguir por otras administraciones públicas, según ha destacado el presidente de la APA, Jesús Caicedo.

En el terrado del edificio de la Estación Marítima se instalarán 440 paneles solares y 49 baterías para acumular la energía que no se consuma, y atender las necesidades de las instalaciones en otros momentos del día. En concreto, la instalación solar fotovoltaica proyectada por la APA contará con 440 paneles fotovoltaicos de potencia unitaria de 270 W, 4 inversores de 25 kW cada uno, y 49 baterías de litio de 8,64 kWh.

Una vez que entre en funcionamiento la instalación solar (en el año 2023), el Puerto de Almería ahorrará algo más de 455.000 kWh en su consumo anual de energía primaria, y se generará in situ la totalidad de la energía que consume el edificio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.