La CNMV da luz verde al Documento de Registro para el salto a Bolsa de Grenergy

Share

La productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y operación de proyectos fotovoltaicos y eólicos Grenergy debutará en el Mercado Continuo en la modalidad de ‘listing’, lo que implica no habrá ninguna colocación de acciones nuevas ni antiguas, sino que los títulos cambiarán de dueño cuando coticen en el Mercado Continuo.

Entre otros acuerdos, el pasado 15 de noviembre la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la compañía aprobó solicitar la exclusión de negociación de las acciones del Mercado Alternativo Bursátil y la simultánea solicitud de admisión a negociación en el mercado senior.

Tras la aprobación del Documento de Registro por parte del organismo regulador, la compañía deberá alcanzar una distribución suficiente de las acciones de la sociedad para que puedan ser admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona.

La empresa, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde julio de  2015, tiene en circulación en la actualidad 24,3 millones de acciones y durante lo que va de año ha movido un volumen en efectivo de 27,62 millones de euros. La empresa afirma, además, de que su volumen de negociación sobrepasa el medio millón de euros diario, lo que supera las cifras de muchas empresas del Mercado Continuo. 

Asimismo, desde que debutara en el MAB se ha convertido en la cotizada que más se ha revalorizado en este mercado, pues ha multiplicado por más de 12 su valor. Protagonizará el único estreno en la Bolsa Española en el año 2019, y la acción de Grenergy en el MAB ha marcado un precio mínimo de 5,6 euros y un máximo de 16,7 euros en lo que va de año. Aunque la empresa no informa de una fecha concreta en su comunicado de prensa, algunas publicaciones afirman que el estreno podría producirse el 13 de diciembre.

Según David Ruiz de Andrés, fundador y Consejero Delegado de Grenergy “la aprobación del Documento de Registro por parte de la CNMV supone un nuevo hito y nos acerca a nuestra inminente salida al Mercado Continuo, lo que dará entrada a inversores institucionales y nos permitirá acceder al mercado de capitales a nivel global”.

La empresa está presente en seis países, su plantilla asciende a más de 140 empleados, sus ingresos entre enero y junio alcanzaron los 55 millones. Para 2020 espera tener 650 MW construidos, de los que empleará unos 360 MW para producción propia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.