Exide tendrá una planta fotovoltaica para autoconsumo de 1,3 MWp

Share

El proveedor americano de soluciones de almacenamiento energético Exide Technologies ha anunciado la puesta en marcha de una nueva instalación solar para suministrar energía a su fábrica en San Esteban de Gormaz, en Soria. Este proyecto de autoconsumo es fruto de un acuerdo de colaboración con la multinacional portuguesa EDP para los próximos 15 años, en línea con el alcanzado entre ambas compañías en Portugal a comienzos de año.

Con una potencia de 1.3 MWp, la planta fotovoltaica para autoconsumo contará con cerca de 4.000 paneles solares y permitirá que gran parte del consumo de la fábrica proceda de fuentes renovables.

Se trata de un proyecto “llave en mano”, desarrollado y ejecutado por EDP, que suministrará e instalará los elementos y equipos de la planta, y tramitará toda la documentación necesaria. Exide también contará con un sistema para monitorizar la energía que se genera y el uso de la planta en tiempo real. EDP operará la planta durante los 15 años del acuerdo, y después será propiedad de Exide.

El contrato ha sido firmado en la sede española de Exide, en Azuqueca de Henares, Guadalajara, por Stefan Stübing, presidente EMEA de Exide, y Javier Sáenz de Jubera, consejero director general de EDP España. Esta colaboración fortalece la relación entre las dos compañías, que mantienen un acuerdo similar en Portugal con el mayor proyecto de energía solar de EDP en ese país.

Según Stefan Stübing, “las industrias electrointensivas dependerán cada vez más de fuentes sostenibles como la solar, y el acuerdo con EDP en torno a esta planta fotovoltaica muestra la escala de lo que es posible”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.