TSO instala un sistema fotovoltaico de autoconsumo en un hogar de acogida

Share

TSO, The South Oracle ha comenzado la instalación de la planta solar fotovoltaica de autoconsumo diurno en la Comunidad Onuva. una residencia sin ánimo de lucro para personas en exclusión, enfermos sin familia o en situación de abandono, ubicada en las inmediaciones de la localidad sevillana de la Puebla del Río. La Comunidad, perteneciente a la Archidiócesis de Sevilla, se posiciona con este proyecto como uno de los primeros hogares de acogida en España que apuestan por las renovables.

TSO está ejecutando para la Comunidad Onuva, conocida también como Fraternidad de la Madre de Dios, la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo en una de sus cubiertas, cuya potencia de 22 kW cubrirá el 70% de la demanda de su electricidad diurna. Los cuidadores del centro son un grupo de personas dedicadas en cuerpo y alma a los más necesitados y entregados a su bienestar de forma totalmente voluntaria. 

A esta labor solidaria se le suma ahora el objetivo de ser más sostenibles, para lo cual TSO ha diseñado una planta solar que, al producir anualmente unos 34.000 kWh permitirá al centro reducir sus emisiones de CO2 en 13.500 kg al año (cifra equivalente a 900 árboles). Además de hacer de Onuva una residencia más sostenible, con este proyecto TSO le ayuda en su eficiencia energética, estimando un ahorro anual de alrededor de 5.000 € en la factura eléctrica. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.