Ingeteam se encarga de la mejora y optimización del rendimiento de plantas fotovoltaicas antiguas

Share

Ingeteam ha modernizado los equipos de la planta solar fotovoltaica de Campillos, Málaga. En concreto, se han reemplazado 9 inversores de 100 kW de potencia por 9 inversores de 100 kW de la marca Ingecon Sun con el fin de evitar pérdidas de producción, y alargar la vida útil de la planta. El nuevo modelo de inversor mejorará la disponibilidad del equipo y, por lo tanto, de la planta fotovoltaica, y garantizará que la planta funcione al nivel esperado. La principal característica de estos equipos es que pueden entregar la potencia nominal hasta los 50ºC de temperatura ambiente. Además, su elevado rango de tensión MPP (punto de máxima potencia, por sus siglas en inglés), de 513 a 850 V, le permite extraer el máximo rendimiento de los paneles solares. Por último, estos inversores integran de serie la comunicación Wi-Fi, facilitando y agilizando las labores de monitorización local y remota.

La sustitución de inversores, que ha tenido una duración de 4 semanas, ha obligado también a configurar de nuevo los strings de paneles fotovoltaicos, para adaptarse a la nueva ventana operativa MPPT mientras se mantiene la potencia pico original.

El parque fotovoltaico, inaugurado en 2008, fue el primero puesto en marcha en la provincia de Málaga. Su propietario, Sonnedix, está gestionando e invirtiendo para garantizar la excelencia operativa de sus plantas.

En la actualidad, Ingeteam se encuentra inmerso en numerosos proyectos de mejora y optimización de plantas fotovoltaicas que, bien por falta de rendimiento, por la desaparición de los fabricantes o por la falta de servicio postventa en España, ha llevado a sus propietarios a confiar en el servicio y el producto de Ingeteam.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.