Fain Ascensores el primer ascensor del mundo concebido para usar solo energías limpias

Share

Fain Ascensores, empresa especializada en el transporte vertical, lanza al mercado ION Green Solar, el primer ascensor del mundo concebido desde su nacimiento para emplear únicamente energías limpias. Para alcanzar este hito, el ascensor, que ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en España en su totalidad, utiliza un mecanismo que funciona con energía solar y optimiza al máximo el consumo eléctrico (aunque está conectado a la corriente monofásica, solo la utiliza cuando el sistema fotovoltaico no genera suficiente electricidad).

Estas cifras solo son posibles debido a que ION ha reducido un 30% el peso de la cabina mediante la utilización de acero de alta resistencia, la inclusión de un nuevo sistema de tracción revolucionario y la adición del sistema KERS de recuperación de energía. Gracias a estas mejoras, la primera de las modalidades de este ascensor, denominada “Green”, únicamente emplea 400 W en su funcionamiento, el equivalente a un secador de pelo, lo que ahorra un 96% en la factura de la luz y un 86% las emisiones de CO2. Además, en su segunda modalidad, llamada “Solar”, este ascensor está conectado a placas solares, lo que elimina completamente su consumo eléctrico y emisiones.

ION también asegura la seguridad y el entretenimiento de sus pasajeros a través de una pantalla TFT de 10 pulgadas que, además de ofrecer noticias y vídeos que se actualizan constantemente, está en comunicación continua con el equipo del Centro de Atención al Cliente y los técnicos de mantenimiento. Con este sistema se puede controlar el funcionamiento del ascensor de forma remota durante las 24 horas del día. Además, en caso de un corte de electricidad, ION puede seguir funcionando hasta un máximo de 100 viajes y adicionalmente cuenta con un sistema de rescate rápido y seguro operado por baterías con monitorización electrónica de velocidad.

La eliminación de los elementos electromecánicos ha permitido suprimir por completo los ruidos y conseguir un funcionamiento extremadamente silencioso.

Fain Ascensores cuenta con una cartera de más de 47.000 ascensores en mantenimiento y una plantilla de más de 700 empleados. Tiene presencia en España, Bélgica y Francia y en 2018 alcanzó una facturación de 100 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.