Longi Solar planea tener una capacidad de producción de obleas monocristalinas de 45 GW para el año 2020

Share

Según Wang Yingge, director de Marketing Global del fabricante chino de obleas y módulos fotovoltaicos Longi Solar ,para finales de 2020, Longi actualizará sus actuales líneas de células y módulos y las transformará para producir obleas de 166 mm. Las nuevas líneas, como la línea de células monocristalinas de 5 GW en Yinchuan, se diseñarán de cero con el tamaño de 166 mm. Además, la cartera de pedidos de los módulos Hi-MO4 de Longi que utilizan obleas de silicio monocristalino M6 ha superado los 2 GW y la empresa comenzará con la producción a gran escala comenzará el tercer trimestre de 2019. Longi Solar planea tener una capacidad de producción de obleas monocristalinas de 45 GW para el año 2020.

Según la empresa, el hecho de que las obleas sean más grandes aumenta el área expuesta a la luz, lo que se deriva en un aumento de la potencia y una reducción de los costes. Los equipos actuales de dibujo y corte de cristales son compatibles con obleas de silicio de 166 mm de tamaño. Los costes de los equipos de producción de células y módulos son más bajos y fáciles de conseguir. “Calculada por ‘flujo’, la línea de producción que utiliza obleas de 166 mm aumentará la capacidad en un 13% en comparación con el tamaño de 156 mm”, afirmó el catedrático Shen Wenzhong, director del Instituto de Investigación de Energía Solar de la Universidad de Shanghái Jiaotong. Longi anunció el precio de su oblea de silicio monocristalino M6 en mayo de 2019, que será de 3,47 yuanes (0,44 euros) la pieza, lo que representa un aumento mínimo de 0,4 yuanes (0,05 euros) respecto a su oblea M2. La compatibilidad de las líneas de producción de obleas el modelo M6 garantizaría el suministro a gran escala en 2019, y reduciría de este modo el diferencial de precios a menos de 0,2 yuanes (0,02), según confirma Wang Yingge.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.