Las explotaciones agroganaderas de Castilla y León se suman al autoconsumo fotovoltaico

Share

La empresa española especializada en instalaciones de autoconsumo energético industrial EDF Solar ha desarrollado en los últimos meses varios proyectos en el sector agroganadero de Castilla y León. El sector primario está apostando por la energía fotovoltaica con el fin de reducir su factura eléctrica y mejorar su compromiso con el medio ambiente. Además, las comunidades y el Gobierno ofrecen subvenciones para la financiación de estas instalaciones.

Dentro del sector agroganadero, EDF Solar ha ejecutado tres proyectos de autoconsumo energético en los últimos meses. Se trata de Granjas Baeza, Granja Teodoro Álvarez y Granja Sergio de Castro.

En Granjas Baeza, EDF implantó una cubierta solar de 188 módulos con una potencia total de 49,82 kWp que supone una producción anual de 74.724 kWh. Por su parte, en Granja Teodoro se instalaron 65 paneles fotovoltaicas con 17.2 kWp con una capacidad de generación de 26.385 kWh. Y, por último, la Granja Sergio de Castro ha incorporado en su tejado 31 módulos que suman 10.23 kWh de potencia que proporcionarán una producción anual de 13.867 kWh.

La delegación de EDF Solar en Castilla y León, con sede en Valladolid desde principios de 2019, ha ejecutado más de 50 proyectos fotovoltaicos que suman una potencia instalada de casi 4 MW.

Además, EDF Solar creó su división norte en enero de 2017 para dar cobertura a las comunidades del País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón. A lo largo de este tiempo, EDF Solar ha ejecutado 52 proyectos de autoconsumo fotovoltaico para empresas, sumando un total de 3.185 kW de potencia instalados con más de 9.000 paneles solares implantados. La facturación registrada fue de 2,6 millones de euros. En los primeros seis meses de 2019, la delegación Norte ha conseguido formalizar 10 obras más.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.