La constructora CHM entra en el mercado de las renovables

Share

La constructora CHM y la consultora legal y técnica Tecnourban han firmado una alianza estratégica para entrar en el negocio de la energía solar. Así, por un lado, desplegarán grandes parques fotovoltaicos propios con el objetivo de vender la energía generada mediante contratos a largo plazo (PPA), y por otro, construirán proyectos de autoconsumo para terceros.

Para el desarrollo y ejecución de estos proyectos, ambas empresas cuentan con la colaboración de la multinacional alemana Saferay.

En relación a los proyectos de autoconsumo, los particulares tendrán un servicio integral que abarca desde los estudios previos, la ingeniería, la financiación y la tramitación legal, hasta su puesta en marcha con el montaje, el suministro de equipos y operación y su mantenimiento.

Esta alianza combina la especialización en proyectos de energía fotovoltaica de Tecnourban, que lleva más de 12 años participando en proyectos de energía renovable de gran envergadura en distintos países de América latina; y la experiencia en grandes proyectos de construcción de CHM, que comenzó su andadura en 1948 y dispone de una red de cinco delegaciones nacionales y dos internacionales.

Por su parte, Saferay ha completado desde su creación en 2010 más de 900 MW de plantas fotovoltaicas a gran escala en cinco continentes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.