Green City Energy comienza a invertir en España

Share

La empresa aragonesa IASOL inicia la construcción, bajo la modalidad de contrato EPC, de la planta fotovoltaica El Marqués, de 12,3 MWp de potencia, en el Polígono Empresarium de Zaragoza. Este parque es la primera inversión en España del fondo alemán Green City Energy, que tiene otros 145 MW en desarrollo en España.

La planta fotovoltaica El Marqués contará con más de 30.000 paneles solares de última tecnología, instalados sobre seguidores a un solo eje que permitirán seguir la trayectoria solar a lo largo de todo el día, optimizando la producción eléctrica de la planta. De esta manera se alcanzará una generación de electricidad cercana a 22.800 MWh al año, prácticamente el consumo de más de 6.500 hogares. Esto equivale a una reducción de emisiones de CO2a la atmósfera de más de 5.600 toneladas al año.

La planta El Marqués ha sido desarrollada por la también aragonesa Atalaya Generación y será construida durante los próximos meses por IASOL.

Primera colaboración entre IASOL y Green City

“Es un orgullo para nosotros que una empresa con la experiencia y los más exigentes estándares de calidad haya elegido a IASOL, como socio para su primer proyecto fuera de Alemania” comenta César Gimeno, socio de IASOL.

La participación de los municipios y los ciudadanos como parte activa del sistema energético es la clave del desarrollo del proyecto Green City en Alemania. La organización ambiental sin ánimo de lucro ha invertido más de 500 millones de euros en energías renovables en Alemania en los últimos años, y ahora empieza su expansión por España, Francia e Italia.

Gracias a la emisión de sus propios Fondos de Inversión, Green City ha permitido que más de 5.000 personas privadas participen activamente en la transición energética en Alemania, y de manera próxima en España, Francia e Italia. “Con Atalaya e IASOL hemos encontrado socios locales muy competentes con un compromiso profundamente arraigado e incansable con la energía verde, que es un factor de éxito vital”, explica Rod Poublon, Director de Renovables en Green City.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.