Everoze abre sedes en España e Italia

Share

En septiembre de 2015, fundada por seis miembros, surgió en Reino Unido la consultoría técnica y comercial especializada en energías renovables y sector eléctrico Everoze. Ahora, con casi 50 socios, la empresa tiene sedes en Reino Unido, Francia, y Alemania, y acaba de abrir sedes en España e Italia.

“Everoze está orgulloso de consolidar su expansión en el sur de Europa, en un movimiento estratégico para posicionar a la empresa de cara al crecimiento de las energías renovables sin subsidios. Tras un año y medio trabajando en proyectos en España y Portugal, la empresa ha creado una entidad legal en Madrid a la vez que ha aumentado el equipo a tres personas: Ana Bamonde, Michele Lauritano, y Stefan Mau. Además, en Italia, la consultoría ha incorporado a Dario Brivio, que cuenta con amplia experiencia en Europa y Oriente”, ha dicho a pv magazine.

Crecimiento rápido, transacciones dinámicas y rápidas 

En el sur de Europa están emergiendo nuevos modelos de mercado europeos, como PPAs innovadores.

El frenético ritmo de desarrollo local implica que el nivel de actividad en transacciones con proyectos en fase de preconstrucción sea especialmente elevado, lo que hace que la velocidad y el asesoramiento técnico de calidad emerjan como factores clave para inversores y bancos. En este contexto, Everoze está implementando su plataforma de software LiveDiligence (https://www.livediligence.com/) para ayudar a las entidades financieras a acomodarse a este ritmo acelerado de transacciones en el sur de Europa. LiveDiligence proporciona acceso rápido a las averiguaciones y conclusiones de la Due Diligence técnica al mismo tiempo que la transacción sigue evolucionando.

Desde la oficina de Madrid, Ana Bamonde afirma: “El mercado español de renovables ha vivido un renacimiento en el último año, y esta segunda ola de actividad requiere un nuevo enfoque. Con LiveDiligence, hemos desarrollado una plataforma en línea segura y fácil de usar, adaptada a las necesidades de mercados en auge como España. Su arquitectura flexible es perfecta para que podamos investigar los nuevos riesgos asociados a los nuevos modelos de mercados sin subsidio”.

Por su parte, Dario Brivio, desde Italia, añade: “Después de 13 años trabajando en el desarrollo de energía solar fotovoltaica y asesoramiento técnico, estoy muy contento de establecer la presencia de Everoze en Italia. Ahora es el momento correcto para ampliar al presencia local de Everoze”.