Gamesa Electric lanza su inversor solar central más potente para reducir el LCoE de proyectos a gran escala

Share

Reducir el LCoE de los proyectos solares FV es el principal objetivo del catálogo de producto de Gamesa Electric y el nuevo producto PV 3750 supone un paso muy importante en esta dirección. Se trata de uno de los inversores centrales para aplicaciones solares a 1500V con más potencia del mercado con 3,75MVA de capacidad nominal. Con refrigeración avanzada líquido/aire, un diseño fácil de mantener y componentes críticos con altos valores de MTBF, la fiabilidad del equipo está asegurada. 

PV Station 7500 

Otra de las características destacadas del nuevo inversor es su diseño compacto que permite ofrecer una configuración de PV Station en MT con transformador y celda de 7,5 MVA en un soporte estándar de 40 pies plug&play. Su alta capacidad nominal y compacidad hace que se consigan importantes mejoras del LCoE al reducir el número de unidades necesarias en cada proyecto, ahorrando así en costes logísticos, de construcción, cableado y mantenimiento. 

Preparado para los códigos de red más exigentes 

El nuevo Gamesa Electric PV 3750 cumple con una extensa lista de códigos de red en todo el mundo, incluyendo los países más exigentes. Además, este inversor puede proporcionar su rango completo de operación en potencia reactiva para su utilización durante el día y la noche (“modo Statcom”). 

Soluciones para almacenamiento 

Junto a las novedades en inversores solares, Gamesa Electric presentará durante la feria Intersolar Europa 2019 su línea de producto Gamesa Electric Stor, una familia de inversores bidireccionales diseñados para trabajar con todo tipo de soluciones de almacenamiento de energía (ESS) y con un amplio rango de tensiones de entrada en DC, haciéndolos compatibles con cualquier tecnología de batería. 

Puedes encontrar toda la información sobre los nuevos productos Gamesa Electric PV 3750, Gamesa Electric PV Station 7500 y Gamesa Electric Stor en el stand B2.250 de Intersolar Europe 2019. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.