Fuerteventura aprueba nuevas ayudas para renovables

Share

El Cabildo de Fuerteventura ha publicado en el Boletín Oficial (BOP) de la provincia de Las Palmas las convocatorias de las subvenciones para instalación de energías renovables en explotaciones agrícolas y ganaderas, en pequeñas y medianas empresas, viviendas y para la adquisición de vehículos eléctricos en la anualidad correspondiente a 2019.

Estas ayudas forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones para el Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables de Fuerteventura del Cabildo de Fuerteventura, y se conceden con el objetivo de aumentar la eficiencia en el consumo de la energía en la Isla y reducir la dependencia de recursos externos. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 3 de junio, y la documentación se puede obtener en www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-subvenciones-y-b…

Las subvenciones para las instalaciones de autoconsumo sin excedentes en explotaciones ganaderas y explotaciones agrícolas conectadas a la red, y no conectadas a la red, establece como conceptos subvencionables módulos fotovoltaicos y elementos de apoyo; aerogeneradores, mástil y accesorios; regulador de carga; inversor; baterías; y conjunto de protecciones, elementos de seguridad de maniobra, de medida y auxiliares.

La convocatoria de subvenciones a las instalaciones de autoconsumo sin excedentes en explotaciones ganaderas y agrícolas conectadas a la red tiene como finalidad reducir el consumo y contribuir al ahorro energético, incluyendo la ampliación de potencia en las instalaciones existentes. Serán conceptos subvencionables los módulos fotovoltaicos y estructura soporte; regulador de carga; inversor; baterías; y conjunto de protecciones, elementos de seguridad de maniobra, de medida y auxiliares.

En el caso de la adquisición de vehículos eléctricos puros, la ayuda por solicitud asciende a 4.000 euros.

Las subvenciones para la instalación de equipos de producción de agua caliente sanitaria a través de paneles solares en viviendas tienen como finalidad subvencionar la instalación de energía solar térmica para aumentar la eficiencia en el consumo de energía, reduciendo la dependencia de recursos externos, y con ello la demanda energética de la isla. Para ello se persigue que la producción de agua caliente en todas las viviendas de Fuerteventura sea a través de paneles solares.

La línea de subvenciones para instalaciones de autoconsumo sin excedentes en viviendas no conectadas o en viviendas conectadas a la red también se incluye en esta convocatoria.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la Administración electrónica del Cabildo de Fuerteventura a través de la sede electrónica https://sede.cabildofuer.es/, a través de una conexión a internet o de forma presencial en las oficinas de atención a la ciudadanía de la Corporación insular en Morro Jable, Gran Tarajal, Puerto del Rosario y Corralejo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.