Iberdrola planea la salida a bolsa de Neoenergia en Brasil

Share

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ya afirmó a finales de febrero que era posible relanzara la salida a Bolsa de Neoenergia a lo largo de este año. Según Europa Press, la compañía ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la convocatoria de una asamblea general extraordinaria de accionistas el próximo lunes, 29 de abril, para proponer la salida a Bolsa en Brasil de la filial, después de que tuviera que aplazar la operación en 2017.

Entonces la operación se canceló después de Banco do Brasil y Previ, sus socios en la compañía, rechazaran el rango de precios de los títulos solicitado por los inversores. La horquilla de precio se estableció entre los 15,02 y los 18,52 reales brasileños (3,42 y 4,21 euros) por título, lo que suponía valorar el 100% de la compañía en un mínimo de más de 4.000 millones de euros y un máximo por encima de los 5.000 millones de euros.

Con el 52,4% del capital, Iberdrola es el principal accionista de Neoenergia, mientras que Previ suma un 38,2% y Banco do Brasil el 9,3%. Este último ha confirmado que se desprenderá de su participación en la energética dentro de la OPV.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.