Unilever seguirá consumiendo energía renovable en España gracias a Acciona

Share

El contrato de Acciona con la compañía especializada en productos de alimentación, higiene y cuidado del hogar Unilever contempla la entrega de un total aproximado de 18 GWh en 2019 con objeto de cubrir la totalidad del consumo eléctrico de los centros de trabajo de dicha compañía en España. Estos incluyen la fábrica de salsas que Unilever posee en Leioa (Vizcaya), así como la sede de la compañía en Viladecans (Barcelona).

Al igual que toda la energía que comercializa Acciona, la suministrada a Unilever cuenta con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Este es el segundo año consecutivo en que Acciona suministra electricidad renovable a Unilever en España, tras haberse adjudicado también el contrato correspondiente a 2018.

Ana Palencia, directora de Sostenibilidad de Unilever España, destaca el esfuerzo que la compañía ha hecho en los últimos años por impulsar la sostenibilidad en sus centros de producción: “En cinco años, la compañía ha logrado reducir un 38% las emisiones de CO2 en la fábrica de salsas Hellmann’s en Leioa –detalla la directiva-; el acuerdo con Acciona supone para nosotros un nuevo impulso en esta línea”.

Acciona Energía, primera comercializadora de energía exclusivamente renovable en España, cuenta entre sus clientes presentes o históricos con más de quinientas compañías e instituciones de los sectores más diversos, tales como Telefónica, Adif, Navantia, RTVE, Agrolimen, Freixenet, Bimbo, Merck y Basf. La compañía prevé superar este año los 6 TWh)contratados con grandes clientes en el mercado Ibérico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.