Acciona se adjudica el suministro de energía renovable al Teatro Real de Madrid por cinco años

Share

El sector de la cultura también busca reducir su huella de carbono y contribuir a su sostenibilidad energética. Acciona ha publicado este martes que se ha adjudicado el contrato para el suministro eléctrico del Teatro Real de Madrid y ha renovado el suscrito con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de la misma ciudad. En ambos casos la energía aportada será de origen 100 % renovable.

El contrato con el Teatro Real de Madrid se ejecutará durante un período de cinco años, desde marzo de 2019 a febrero de 2024, durante el que se prevé suministrar unos 7 GWh de energía anuales -por un importe total asociado de 3,78 millones de euros- destinados a cubrir todo el consumo eléctrico de uno de los principales centros operísticos internacionales.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) certifica que el uso de energía derivado de dicho acuerdo será 100% renovable. El acuerdo incluye asimismo actuaciones orientadas al ahorro y eficiencia energética dentro de las instalaciones de la institución.

Por otra parte, Acciona ha renovado el contrato de suministro eléctrico al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid entre febrero y diciembre de 2019, por un volumen estimado de 10,9 GWh/año. Acciona comercializa energía renovable al Reina Sofía desde abril de 2016.

Acciona Energía ya suministra electricidad a otras instituciones culturales entre las que destacan el Museo Nacional del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza. También ha comercializado energía limpia a la Biblioteca Nacional y a dieciocho museos estatales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Entre los clientes presentes o históricos de la compañía figuran más de quinientas compañías e instituciones de los sectores más diversos, tales como Telefónica, Unilever, Adif, Navantia, RTVE, Agrolimen, Freixenet, Bimbo, Merck y Basf. La compañía prevé superar este año los 6 TWh contratados con grandes clientes en el mercado Ibérico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.