La Cartonera Lucentina tendrá una instalación de autoconsumo desarrollada por EDP

Share

La empresa cartonera La Cartonera Lucentina (Lucena, Córdoba) cubrirá el 25% de su consumo eléctrico anual con una planta fotovoltaica. La empresa ha firmado un acuerdo con la sede en España de la energética portuguesa EDP para la puesta en marcha de la instalación, que le permitirá generar 145 MWh cada año, el equivalente al consumo anual de 40 familias.

La planta fotovoltaica, en la que la empresa invertirá más de 80.000 euros, tendrá una potencia de 99 kWp y estará situada en las cubiertas de la empresa en el Polígono Industrial Los Santos.

Se trata de un proyecto “llave en mano” desarrollado y ejecutado en su totalidad por EDP, que suministrará e instalará los elementos y equipos de la planta, y tramitará toda la documentación y su legalización. La energética también ha gestionado la ayuda de la Agencia Andaluza de la Energía.

Con la puesta en marcha de esta planta, La Cartonera Lucentina reducirá su factura energética 13.000 euros cada año, por lo que amortizará su instalación en seis años.

El acuerdo también incluye el acceso a un sistema informático de gestión de consumos. La empresa cartonera podrá conocer en todo momento y en tiempo real tanto la energía que genera la planta fotovoltaica como el consumo que realiza en sus instalaciones. Además, EDP realizará el mantenimiento preventivo de la planta.

El resto del consumo de la empresa cartonera -hasta 590 MWh- será suministrado por EDP, de acuerdo al contrato que mantienen ambas entidades.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...