#FridaysforFuture llega a España el viernes, 15 de marzo

Share

Las 400 organizaciones que conforman Alianza por el Clima apoyan la movilización de estudiantes españoles del 15 de marzo y que implica una huelga estudiantil.

“Así, se recuerda que la evidencia científica señala al cambio climático como la principal amenaza para el planeta tierra y nuestros medios de vida, y que disponemos de un plazo tan limitado para frenarlo que todas las acciones cuentan. Para Alianza por el Clima es inspirador ver conformarse un movimiento global con una capacidad extraordinariamente rápida para visibilizar demandas para su futuro”, se lee en la nota de prensa de Alianza por el Clima.

Este viernes, Barcelona y Madrid acogerán la movilización que ha unido a muchos jóvenes por la causa en ciudades de todo el mundo desde que empezara en Suecia el pasado verano. Las concentraciones se programan y difunden a través de redes sociales como Twitter e Instagram.

La joven sueca Greta Thunberg forma parte de la organización Climate Justice Now, que lanzó la convocatoria #FridaysforFuture.