Gamesa suministrará 400 MW de inversores en Egipto

Share

Gamesa Electric, una unidad de Siemens Gamesa Renewable Energy, S. A. (SGRE), ha firmado un contrato de suministro de inversores de 400 MW con el promotor solar noruego Scatec.

La compañía suministrará 66 de sus centrales solares fotovoltaicas de 5MVA para varios proyectos que Scatec está construyendo en el complejo solar de Benban en Egipto.

Gamesa ha incorporado a sus 66 estaciones un total de 132 inversores fotovoltaicos de alta eficiencia Gamesa E-2,5 MVA-SB-I a 1500Vdc. “Además de dos inversores solares de Gamesa Electric, cada central solar integra un transformador elevador y un interruptor de protección de media tensión, todo ello integrado en un contenedor marítimo ISO totalmente cableado, interconectado y probado en fábrica para facilitar tanto el montaje en campo como la instalación”, ha declarado la empresa en un comunicado.

Además, Gamesa suministrará un controlador de la central para coordinar la respuesta de los inversores fotovoltaicos y cumplir con los requisitos de conexión de la planta de acuerdo con el código de red del país.

Los términos financieros del acuerdo de suministro no fueron revelados.

En abril de 2017, Scatec obtuvo el PPA de 25 años para los seis proyectos de Benban. La inversión total de los proyectos está valorada en US$ 450 millones, de los cuales entre $50 millones y $70 millones en capital provendrán de Scatec. La compañía también se está asociando con desarrolladores locales y con KLP Norfund Investments para realizar más inversiones de capital en los proyectos.

Los seis proyectos fueron adjudicados por el Gobierno egipcio en la Fase II del programa egipcio de fondos fiduciarios para energías renovables a gran escala, iniciado en 2014. Todos los proyectos que se están desarrollando bajo este mecanismo reciben un FIT de $ 0,084/kWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.