Praxia inicia el suministro de 50 MW de estructuras fotovoltaicas en España

Share

Praxia vuelve el mercado nacional: después de diseñar y fabricar más de 1.100 MW de estructuras para plantas fotovoltaicas ubicadas en más de 15 países en Europa, África, América y Asia en los últimos 12 años, la empresa asturiana anuncia que ha iniciado el suministro para una planta fotovoltaica de 50 MW que Grupotec está construyendo en Córdoba. Este pedido supone para Praxia el primer gran proyecto en el mercado nacional tras el parón que las renovables han sufrido en los últimos años.

Aunque Praxia no ha proporcionado más información, podría tratarse de la planta que Grupotec está construyendo la localidad cordobesa de Espejo para el fondo alemán Luxcara: el proyecto fotovoltaico El Salobral, ubicado sobre 90 hectáreas, comenzó a construirse en octubre según anunció Grupotec, y contará con aproximadamente 138.000 módulos fotovoltaicos sobre estructura fija, y una subestación elevadora a 136 kV.

Grupotec y Praxia ya han colaborado en varios proyectos internacionales en Europa y América, principalmente en el Reino Unido, donde Praxia ha suministrado sus estructuras a la epecista valenciana.

Fuentes de Praxia se muestran optimistas con el mercado español de energía fotovoltaica para los próximos años dado el ambicioso objetivo político y la extraordinaria mejora de la competitividad de esta tecnología en los últimos años, que permitirá a empresas como Praxia acompañar su desarrollo internacional con la presencia en el mercado nacional.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.