La Junta General de Audax Renovables aprueba por unanimidad la fusión con Audax Energía

Share

La Junta General de Audax Renovables ha aprobado por unanimidad la fusión con Audax Energía, según ha hecho público la empresa en un comunicado, donde también informa de que el grupo resultante mantendrá a sus actuales equipos directivos liderados por José Elía.

“El objetivo de la fusión es potenciar el crecimiento, aprovechando las sinergias y la complementariedad de sus actividades gracias a la integración vertical entre la generación de energía renovable y la comercialización de luz y gas. Esta fusión impulsará la trayectoria del grupo, cuyas aspiraciones pasan por potenciar todas las líneas de negocio tanto a nivel nacional como internacional”, prosigue la empresa.

La fusión de ambas compañías creará un grupo de generación y comercialización de energías renovables con una facturación conjunta que supera los 1.000 millones de euros, una cartera de 350.000 clientes y 185 MW de potencia instalada.

El Grupo Audax tiene la intención de incrementar la capacidad instalada fotovoltaica, lo cual le permitirá cerrar nuevos acuerdos PPAs y “le otorgará una posición ventajosa respecto a los precios del pool energético”. Este año, Audax Energía firmó con la también española Cox Energy el mayor acuerdo de compra de energía solar (PPA) del mundo: Cox Energy atenderá la venta de electricidad acordada con Audax mediante la construcción de plantas fotovoltaicas en España y Portugal que sumarán una potencia de 660 MW y que supondrán una inversión de más de 400 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.