Se instalarán sistemas de autoconsumo en los edificios públicos de Tuineje, en Fuerteventura

Share

Los edificios públicos del municipio de Tuineje se abastecerán con energía fotovoltaica gracias a instalaciones de autoconsumo.

El Cabildo de Fuerteventura ha anunciado que destinará un total de 69.629 euros que se repartirán de la siguiente manera: 33.269 euros para la Casa Consistorial y 36.359 euros para el Centro Cultural de Gran Tarajal. Las obras se financian con cargo a los fondos de desarrollo de Canarias (Fdcan), a través del eje dedicado a energías renovables y dotación de instalaciones de producción para autoconsumo mediante energías renovables en edificios públicos, tendrán un plazo de ejecución de un año.

Además, también la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio contará con instalaciones fotovoltaicas, aunque no se especifica qué fondos se destinarán para llevarlas a cabo.

El consejero de Industria del Cabildo de Fuerteventura, José Juan Herrera Martel, explica que tienen la intención de extender la iniciativa: “Tuineje respondió a nuestra propuesta de dotar a sus edificios de las instalaciones necesarias para autoabastecerse con energía limpia, pero actualmente estamos trabajando también con el de Puerto del Rosario, y la idea es incorporarlos a todos”, matizó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.