Red Eléctrica invertirá 260 millones en infraestructuras eléctricas de alta tensión en Granada

Share

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó a principios de agosto la modificación de la planificación estatal necesaria para construir la línea de 400 kv del eje Caparacena-Baza-La Ribina (Granada), un trámite que permitirá materializar este eje eléctrico en 2020 tras invertir 160 millones de euros. Su construcción está prevista para 2020, y, según el alcalde de Baza, “se convertirá en el mayor polo de energías renovables de España, capaz de generar electricidad para una población de 660.000 habitantes y crear 15.000 empleos directos e indirectos”.

La publicación de la modificación del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020, por la que se desbloquea la construcción de esta línea y sus infraestructuras eléctricas asociadas, permitirá desarrollar los parques eólicos, termosolares y fotovoltaicos proyectados para las comarcas de Baza y Huéscar (Granada) y otros proyectos en Almería y Jaén.

La segunda línea, de 220 kv, se extenderá entre Benahadux (Almería) y El Fargue (Granada). Con 176 kilómetros de longitud, el proyecto incluye también la ampliación de ambas subestaciones y la construcción de una nueva en Salares.

Supondrá una inversión estimada de otros 100 millones de euros y está a la espera de recibir el informe de impacto ambiental favorable por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.