Bimbo quiere ser 100 % renovable en 2025

Share

Grupo Bimbo ha hecho público su compromiso de utilizar energía eléctrica 100 % renovable a nivel global para el año 2025. El anuncio lo hizo en el marco de The Climate Week celebrada a finales de septiembre en Nueva York, donde la empresa añadió que se suma a RE100, una iniciativa que agrupa grandes empresas comprometidas con el uso de energía eléctrica renovables.

Grupo Bimbo se comprometió a abastecerse de energía limpia en los 32 países en los que tiene presencia, a través de uno o varios de los diferentes esquemas de soluciones energéticas, tales como PPA, compra de certificados de Energía Renovable (REC o GO), inversión para generación distribuida (plantas de

La empresa anunció que para 2019 será 75 % renovable a nivel mundial y, finalmente, el 70 % de sus operaciones en todo el mundo se abastecerán de energía eólica en 2025, el 20 % será de energía solar y el 10 % restante de energía hidráulica.

Ya en febrero de este año se inauguró el sistema solar instalado en el edificio corporativo de Ciudad de México. La instalación comprende 308 paneles solares que abastecerán aproximadamente el 20 % de la energía que consume el edificio. Esta esa etapa, compuesta por 33 sistemas, abastecerá en su conjunto 3,7 MW a 24 centros de ventas, 7 sucursales de El Globo, el edificio corporativo y el Cedis Metropolitano, que actualmente se encuentra en construcción y contará con el sistema de autoconsumo de energía solar en techos más grande de México y el segundo más grande de Latinoamérica, con una potencia de 2,2 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.