Soltec firma un préstamo sindicado de 100 millones de euros

Share

Parece que el “Made in Spain” está de enhorabuena: el fabricante español de seguidores Soltec informa de la firma de un préstamo de 100 millones de euros para continuar con el proceso de internacionalización de la compañía. La financiación ha estado dirigida por el Banco Santander con el asesoramiento de PwC y han participado, además, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Cajamar CajaRural, Ibercaja, Liberbank, Sadabell, Banco Cooperativo Español y Banco Pichincha España. Por su parte, Soltec ha contado con la colaboración de Garrigues en materia legal durante todo el proceso.

Soltec, que ocupa el tercer puesto mundial en suministro de seguidores solares y es líder en Brasil con el 39% de la cuota de mercado, destinará los 100 millones de euros para continuar con el proceso de internacionalización que inició en 2014 y le ha llevado a desarrollar proyectos y abrir filiales en los cinco continentes.

“Agradecemos la confianza que las entidades financieras han depositado en nosotros,” dice el CEO de Soltec, Raúl Morales. “Este préstamo nos permitirá continuar suministrando seguidores solares a nuestros cada vez más numerosos proyectos fotovoltaicos en países tan dispares como Brasil, Egipto, o España”.