La Comunidad de Madrid destina 3,5 millones de euros a fomentar los vehículos eléctricos

Share

Según la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de Vehículo Eléctrico (AEDIVE), en la Comunidad de Madrid apenas un 2 % de los coches son eléctricos o híbridos, por lo se ha creado el Plan de ayudas “Emite Cero” para impulsar la movilidad sostenible con la “implantación de vehículos cada vez con menos emisiones”, según afirma el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo.

Esta preocupación por la calidad del aire ha llevado a aprobar medidas como el nuevo “Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno”, que entrará en vigor el 8 de octubre en la ciudad de Madrid.

Además, se destinarán 2 millones de euros a fomentar la adquisición de coches eléctricos y otros vehículos con etiquetas ecológicas “Cero” y “ECO”, y 1,5 millones a infraestructura de recarga: se instalarán puntos de recarga en edificios públicos y privados, así como en comunidades de propietarios.

La Comunidad de Madrid también ofrece ayudas a la compra de coche eléctrico para vehículos comerciales y taxis, que pueden alcanzar los 10.000 euros por vehículo.

Por su parte, el Gobierno anunció el denominado Plan VEA (vehículos con energías alternativas) que debería haber sido lanzado en julio y se pospuso hasta, previsiblemente, finales de año por la tardanza en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Dichos presupuestos aprobaron una partida de 66,6 millones de euros que se destinarán a vehículos VEA e infraestructuras de recarga.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.