La APPA organiza el II Congreso Nacional de Energías Renovables

Share

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) organiza el II Congreso Nacional de Energías Renovables, Renovables 2018, que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de octubre en el auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid.

El congreso será inaugurado por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, a quienes acompañará el presidente de APPA Renovables, José Miguel Villarig.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Elizabeth Press, Directora de Planificación y Apoyo a Programas, de la Agencia Internacional de las Energías Renovables, IRENA.

El programa definitivo se puede consultar aquí.

La primera mesa redonda del día tratará “El papel de España en la Transición Energética Europea” y tendrá como protagonistas a José Blanco, europarlamentario y ponente de la Directiva de Renovables,  Carmen Becerril, presidenta de OMEL; Joan Herrera, director general del IDAE y Sonia Franco, directora de comunicación de Garrigues, que ejercerá de moderadora.

La visión empresarial ante el desafío de la Transición Energética en la que estamos inmersos la aportarán los máximos responsables de algunas de las principales empresas del sector como Santiago Gómez, CEO de Acciona Green Energy; Santiago Rull, CEO de DISA; Ignacio Colmenares, vicepresidente y CEO de ENCE Energía y Celulosa y Miguel Antoñanzas, presidente y CEO de Viesgo. La moderación correrá a cargo de Helena Lapeyra, Socia del sector Energía de PwC.

Para cerrar la sesión de mañana, una mesa imprescindible: El sector energético ante un marco impredecible, que nos ofrecerá una visión de la situación actual desde el prisma regulatorio. Participarán Marina Serrano, Of Counsel de Pérez Llorca y presidenta de AELEC; Javier Olmos, socio de RCD; Luis Pérez de Ayala, socio de Cuatrecasas; Piet Holtrop, socio de Holtrop Transaction & Business Law y será moderada por Marta Castro, director Economics & Regulation en KPMG.

Tras el almuerzo llegará el turno para los grupos políticos y las administraciones regionales con las mesas “Transición Energética Autonómica”, que reunirá a los consejeros con competencia en renovables de Aragón, Asturias, Extremadura y Canarias y “Claves de la política energética” que contará con los portavoces de energía de los principales grupos parlamentarios.

La noche del jueves 18 se celebrará el Encuentro Anual del Sector Renovable patrocinado por Gesternova Energía. Cóctel, unas breves palabras y música en directo son la agenda de esta cita que tendrá lugar en el renovado Espacio Commodore y a la que asistirán, además de los congresistas, políticos, empresarios, periodistas y personalidades vinculadas a las energías renovables.

El programa del viernes 19 contará con la presencia de expertos vinculados al mercado eléctrico, el almacenamiento, la innovación, el autoconsumo, los PPA´s, la financiación, etc. que analizarán las últimas tendencias y desafíos del sector.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.