Endesa invertirá 100 millones de euros en la construcción de tres plantas fotovoltaicas en Extremadura

Share

A principios de septiembre, La Junta de Extremadura concedió a Enel Green Power España, la filial de renovables de Endesa, la autorización administrativa para la construcción de los tres parques fotovoltaicos, de 42,9 MWp cada una, en el término municipal de Logrosán (Cáceres). Las plantas recibirán el nombre de Zurbarán, Quijote y Hernán Cortés y su construcción podría haber empezado ya en el mes de septiembre.
Según informó Endesa en una nota de prensa, se invertirán unos 100 millones de euros en la construcción de las tres plantas, que contarán con unos 126.000 paneles solares cada una, en concreto: el proyecto Hernán Cortés, el último en recibir la autorización de la Junta de Extremadura, constará de 126.000 paneles fotovoltaicos de Jinko Solar para una potencia total instalada de 42,9 megavatios y supondrá una inversión de 30 millones de euros. A esta planta se unen las ya publicadas en el Diario Oficial de la Junta de Extremadura de Zurbarán de 42,9 megavatios y 40 millones de euros de inversión, y Quijote de 42,9 megavatios y 30 millones de euros de inversión.
Endesa informa también de que está tramitando las autorizaciones necesarias para la construcción de otras tres plantas fotovoltaicas más en Extremadura. Se trata de tres proyectos ubicados entre Casas de Don Pedro y Talarrubias, en los que se invertirán otros 100 millones de euros y sumarán una capacidad de más de 128 MW.
Para la construcción de todos estos parques fotovoltaicos, que entrarán en operación previsiblemente en 2019, se emplearán más de 200 profesionales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.