Quercus anuncia que invertirá en solar en España

Share

 

El fondo con sede en Luxemburgos Quercus ha realizado su primera operación en España, según ha publicado el propio grupo en su portal web. En concreto, ha adquirido al Grupo Enhol su participación en dos parques eólicos en funcionamiento en Cádiz y Málaga con una capacidad instalada total de 48 MW.

Una vez reciban la aprobación por parte de las autoridades de competencia, Quercus pagará unos 60 millones de euros por estos activos, y podrían desembocar en la creación de otra plataforma de renovables en España, ya que Quercus ha confirmado su intención de aumentar su presencia en nuestro país adquiriendo más capacidad eólica y solar.

“Estas dos transacciones sientan las bases de nuestra presencia en España, un mercado que, en nuestra opinión, presenta oportunidades atractivas para nuestros inversores. Nuestro objetivo es hacer crecer nuestra presencia en España mediante la adquisición de capacidad de energía eólica y solar. También estamos trabajando en nuevas oportunidades en otros países de Europa a través del fondo de inversión Quercus European Renewables con el objetivo de crear una amplia cartera de activos de generación que proporcione diversificación en diferentes tecnologías de generación y mercados de electricidad, lo que garantizará nuestra confianza en la entrega segura y predecible vuelve a nuestros inversores”, afirmó Diego Biasi, CEO de Quercus.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.