Iberdrola quiere aumentar en un 50 % su capacidad renovable en EE. UU.

Share

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha concedido unas declaraciones al periodista Scott DiSavino, de Reuters, con motivo de su asistencia a la UN Global Compact Leaders Summit 2018 que se celebra en Nueva York.

Galán afirmó que la eléctrica española prevé invertir unos 15.000 millones de dólares en transporte y distribución en Estados Unidos, e incrementar su potencia renovable hasta alrededor de 10.000 MW a finales de 2022.

Iberdrola se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 en un 50 % en 2030 con respecto a 2007 y ser neutra en carbono en 2050.

Más de la mitad de los 48.000 MW de potencia instalada que tiene en todo el mundo ya es renovable y el resto principalmente es generación con gas natural, energía nuclear y carbón.

Galán recordó que la compañía quiere cerrar las dos únicas plantas térmicas de carbón que todavía tiene en funcionamiento, ubicadas ambas en España.

A través de su filial Avangrid, Iberdrola cuenta con una capacidad instalada superior a los 6.500 MW en Estados Unidos.

Galán dijo, asimismo, que la base de clientes de Avangrid estaba cambiando porque más compañías quieren comprar energía directamente de los parques eólicos para cumplir con sus objetivos en materia de cambio climático y sostenibilidad. “En los últimos años, los grandes clientes también se están acercando a nosotros para comprarnos energía renovable directamente porque es más barato y más limpio”, dijo Galán, señalando que Iberdrola tiene acuerdos de compra de electricidad de largo plazo (PPA) con grupos como Amazon.com, Google y Nike.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.