La Comunidad de Regantes de Sarrión (Teruel) proyecta la instalación de un sistema fotovoltaico flotante, denominado ‘Regantes Sarrión 2’, de 500 kW, para la generación de energía eléctrica de autoconsumo con excedentes. El presupuesto del proyecto es de 379.085 euros.
Recientemente, la comunidad ha recibido del Servicio Provincial de Presidencia, Economía y Justicia de Teruel la autorización administrativa previa y de construcción de la instalación fotovoltaica.
La zona regable cuenta con 960 hectáreas distribuidas en 1.444 parcelas pertenecientes a 220 propietarios, y dos balsas con una capacidad de 60.000 m³ y 10.000 m³ de agua, respectivamente, para abastecer las fincas truferas principalmente de Sarrión y Albentosa, aunque también de Manzanera y La Puebla de Valverde.
El objetivo del proyecto fotovoltaico es abastecer de energía eléctrica estable los sistemas de bombeo del regadío. La producción anual estimada es de 1.009,24 MWh/año.
La planta fotovoltaica consta de 1.332 paneles de 455 Wp y 5 inversores de 100 kW. Está ubicada en la balsa de la parcela de la Comunidad de Regantes, ocupando una superficie total de 2.664 m² mediante paneles flotantes.
El punto de entrega del nuevo CS de la línea de MT 20 kV ‘Sarrión’ pertenece a la SET ‘Puebla_VAL’.
El proyecto de regadío social de Sarrión ha recibido una subvención del Gobierno de Aragón de 6,7 millones de euros, cofinanciada en un 53% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), dentro del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020.
Además, la Comunidad de Regantes ha asumido una inversión adicional de 2,7 millones de euros para ampliar la zona regable en 332 hectáreas, financiando íntegramente esta ampliación para acelerar su ejecución.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.