Empresas españolas en LatAm: Elecnor

Share

AES Panamá, filial local de la eléctrica estadounidense AES, ha anunciado en una nota de prensa que invertirá más de 50 millones de dólares en la construcción en el país de cuatro parques fotovoltaicos que suman 40 MW.

La empresa española Elecnor se encargará de la construcción de los cuatro proyectos de 10 MW nominales cada uno: Pesé Solar, en la provincia de Herrera; Mayorca Solar, en la provincia de Los Santos, y Cedro y Caoba Solar, en la provincia de Chiriquí.

La construcción comenzará este año, y se prevé que la conexión a la red de los proyectos tenga lugar antes de que finalice 2020.

«AES traslada su experiencia global y particularmente la de proyectos recientes en la región como Bósforo (El Salvador, 100 MW), Castilla Solar (Colombia, 21 MW) y más recientemente Bayasol (que inició obras en República Dominicana en noviembre pasado) para incursionar en el área de proyectos solares en Panamá», afirma el presidente de AES, Miguel Bolinaga.

En octubre de 2019 se finalizó la construcción de la Fase II del proyecto Bósforo, que supuso una inversión total de 160 millones de dólares.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

REE estima que las renovables representan el 56% del mix en 2025 en España, con 9 GW fotovoltaicos nuevos
22 diciembre 2025 El porcentaje se eleva al 57% si se incluye el impacto del autoconsumo, y las renovables superan los 100 GW instalados. La eólica es la primera fuente...