Siemens creará una filial de renovables

Share

La ingeniería alemana Siemens AG anunció este martes que adquirirá todas las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) que posee Iberdrola. En su sesión ordinaria del martes, el Consejo de Vigilancia de Siemens aprobó la compra de la participación del 8,1% de Iberdrola en SGRE. El precio de compra es de 20,00 euros por acción, lo que representa una prima del 32% sobre el precio medio de cotización de las acciones de SGRE en los últimos 30 días hábiles.

Siemens pagará la cantidad total de 1.100 millones de euros de sus propios recursos. De esta forma quedan resueltos todos los litigios entre Iberdrola y Siemens.

Por otra parte, se firmó un acuerdo de cooperación entre Iberdrola, Siemens y SGRE, que incluye ciertos proyectos para la generación de energía eólica y la mejora de la red de distribución, para los cuales Iberdrola, como cliente de SGRE y de Siemens, garantizará a estas sociedades una negociación en exclusiva durante un período de tiempo limitado.

Además, Siemens espera conseguir ahorros adicionales de hasta 100 millones de euros al año tras la rescisión del pacto de accionistas y a través de la intensificación de la cooperación entre Siemens y SGRE, que genera un valor actual neto de aproximadamente 900 millones de euros.

En el marco de la escisión del negocio de gas y energía y la subsiguiente salida a bolsa, Siemens aportará todas las acciones de SGRE a la nueva Siemens Energy. Así se creará una compañía energética totalmente especializada con una propuesta de valor única en el área de la energía convencional y renovable. Con aproximadamente el 67% de los derechos de voto en SGRE, Siemens Energy dispondrá entonces de una mayoría de dos tercios en la Junta General de Accionistas. No hay planes para una oferta pública de adquisición obligatoria a los accionistas externos de SGRE.

“Hemos creado un proveedor líder y sólido de energía renovable, y todavía vemos un importante potencial de crecimiento y de creación de valor para SGRE. SGRE es un pilar esencial en la cartera de la nueva Siemens Energy a la hora de afrontar la necesaria transición de la energía convencional a la renovable. Ha llegado el momento de dar el siguiente paso en esta misión”, dijo Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.